14 feb 2011

El Consejo participa en la Feria de Nanotecnología de Japón


El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) participa en Japón, por tercer año consecutivo, en el mayor escaparate mundial de invenciones y aplicaciones de la nanotecnología, con más e 40.000 visitantes.

Del 16 al 18 de febrero, el Consejo presenta sus patentes en la feria Nano tech celebrada en Tokio. En esta edición, el stand del CSIC en el macropabellón de Expaña, promovido por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), expone 32 patentes pertenecientes, mayoritariamente, a las áreas científico-técnicas de Materiales, Física y tecnología, y Química y tecnología; que cubren diferentes sectores de aplicación, entre ellos: instrumentalización y sensores, polímeros, farmacia y biomedicina, recubrimientos, y energía.

La exposición internacional de la nanotecnología y la conferencia que tiene lugar anualmente en Centro Internacional de Exposiciones de Tokio, pone de relieve los avances de vanguardia en la nanotecnología y los productos al mercado mundial. La exposición también promueve las innovaciones en tecnologías verdes y muestra de fabricación de vanguardia que contribuye a reducir el impacto ambiental y permitir la utilización de fuentes de energía renovables.


CSIC y la Agencia Sociedad para la Promoción de la Ciencia de Japón
El CSIC mantiene un programa de colaboración con la agencia Japan Society for the Promotion of Science (JSPS). En total cuentan con 12 proyectos conjuntos hispano-japoneses, financiados entre el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) y la JSPS. Investigadores del CSIC lideran cuatro de estos proyectos.

Enlaces


FUENTE:


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas