18 feb 2011

Open Planet Ideas se compromete con Greenbook y nos pide opinión a todos

Recordaréis que hace unas semanas en Gizmodo estuvimos siguiendo las propuestas que fueron apareciendo en Open Planet Ideas, y es que si hay algo mejor que un gadget, es un gadget que además sea sostenible y ecológico, siendo incluso mucho mejor si ha surgido como una idea consensuada y formada por un colectivo de usuarios. Por fin podemos ayudar al planeta sin que haga falta salir desnudo por la calle, graffitear señoras con abrigos o comer zanahorias crudas.

Ya os hablamos de ideas tan geniales como la del aparcamiento que actuaba además como “gasolinera solar” para coches eléctricos o del cargador solar que usando un piezoeléctrico era capaz de obtener electricidad también de la lluvia.

Pero no sólo de la energía solar dependen las nuevas tecnología ecológicas, también pequeños cambios como un sistema para que compartamos el coche y no contaminemos tanto o algo mucho más ambicioso usando un complejo sistema para gestionar el consumo energético de nuestros hogares.

Al final de las más de 400 propuestas se ha llegado a la de Greenbook, la revista-aplicación-red ecológica, ya que es algo sencillo, factible y que permite tener un gran impacto cambiando pequeñas cosas y que todos actuemos conjuntamente en nuestro propio beneficio.

Pero aunque el concepto ya está elegido, ahora viene lo mejor, es hora de ponerse manos a la obra y decidir como nos gustaría que fuese ¿Os imagináis que Steve Jobs preguntara a la gente que le gustaría que tuviera el iPad2 y lo tuviera realmente en cuenta o que Facebook cambiara su formato según nuestros gustos y decisiones?

Puede que nunca haya un iPhone con Flash, puertos USB ni ranura microSD, un Windows sin errores o un Facebook que tenga en cuenta nuestra privacidad, pero lo que sí podemos cambiar es como será Greenbook. No sé, tal vez soy presa de una fitofilia emergente, pero la idea me resulta realmente interesante ¿Y a vosotros?— Dani Burón


FUENTE:

ZONA ECO:


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas